eu-flag-ERASMUS+Oportunidad 4: Iniciativas prospectivas

¿En qué consiste?

En esta oportunidad de ERASMUS+ se trata de iniciativas a favor de la innovación relacionadas con las políticas cuyo objetivo es la elaboración de políticas nuevas o preparar su puesta en marcha.

¿Qué tipo de actividades?

  • Proyectos de cooperación prospectiva cuyo objetivo es estimular la elaboración de políticas innovadoras.
  • Prueba de políticas europeas, bajo la dirección de autoridades públicas de alto nivel. El objetivo es la prueba de la puesta en marcha de las políticas en varios países en base a una metodología de evaluación segura.

Oportunidad 5: Marcos de política integral para educación y aprendizaje profesional

¿En qué consiste?

Esta oportunidad tiene por objetivo apoyar el desarrollo de políticas públicas buscando coordinar la educación profesional continua y la formación de alta calidad (EPCF). Con ello se garantiza el aumento de la puesta en marcha de futuras oportunidades de aprendizaje.

En esta oportunidad se involucran a las Autoridades Nacionales relevantes para asegurar que los proyectos pueden contribuir a mejorar la comprensión de formaciones y políticas ya existentes. Los proyectos trataran de demostrar la eficiencia de las Autoridades Públicas basándose en el rol que juegan en la definición de las prioridades estratégicas a nivel nacional, regional y local en las políticas de EPCF estableciendo así la base para reformas sistemáticas.

¿Qué tipo de actividades?

Esta oportunidad favorece actividades cuyo objetivo sea apoyar el esfuerzo de las Autoridades Nacionales para planificar o poner en marcha una política de intervención en la EPCF que aseguren la coherencia y relevancia de la oferta y aumenten la participación de los adultos en el aprendizaje. Los proyectos pueden incluir actividades como estudios de factibilidad, revisiones de las regulaciones, análisis de los beneficios y costes de la EPCF, cooperación con otros países e intercambios de prácticas buenas e innovadoras entre países, planes de acción y trabajos de preparación para diseñar y poner en marcha la intervención eficacia de la EPCF, actividades de Investigación, fórums, conferencias, seminarios y campañas de aumento de conciencia.

¿Para quién?ERASMUS+ Formacion Educacion Aprendizaje

Pueden implementar esas actividades las Autoridades Nacionales que se encargan de las políticas de EPCF en cada país del programa ERASMUS+. Se pueden involucrar como factores claves de calidad de la propuesta los socios a nivel nacional, regional o local, proveedores de EPC, empresas individuales y organizaciones intermediarias.

Oportunidad 6: Apoyo a pequeñas y medianas empresas involucrándose al aprendizaje

¿En qué consiste?

Esta oportunidad fomenta la sumisión de propuestas que fomentan el compromiso y la involucración de las pymes en el terreno del aprendizaje.

¿Qué tipo de actividades?

Actividades como el establecimiento de capacidades para organismos intermediarios o la utilización de cadena de suministro de empresas más grandes para desarrollar e implementar estructuras de apoyo para PYMES o actividades de cooperación entre organizaciones matrices de redes europeas ya existentes y su miembros nacionales o afiliados para el desarrollo e implementación de estructuras para PYMES, en particular para las que no tienen experiencia previa en el aprendizaje.

¿Para quién?

Esta acción se dirige a organismos intermedios (cámaras de comercio, industria y artesanía y otras organizaciones profesionales), redes y organizaciones (organizaciones pertinentes a nivel europeo y sus miembros nacionales), proveedores de EPC y otros interesados.


ERASMUS + charter

Desde EMC, os animamos a todos aquellos que deseéis presentar vuestros proyectos a escribirnos a info@euromconsulting.eu

Si además queréis estar informados de todas las convocatorias de los diferentes programas europeos que financian proyectos relacionados con la temática del PROGRAMA ERASMUS + o cualquier otro tipo de convocatorias para la educación y buenas prácticas, podéis subscribiros al Observatorio de Financiación Europea y encontrar aquellas en las que mejor encaja tu organización o proyecto para presentarlo en 2017.

Claire Annic – Consultora de Financiación en prácticas de EMC  ( Prácticas de Master )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *