eu-flag-ERASMUS+

Las actividades Jean Monnet del programa ERASMUS+ incluyen 6 acciones cuyo objetivo es el fomento de la excelencia de la enseñanza y de la investigación en cuanto a los estudios europeos en el mundo.

Estas actividades también son implementadas para estimular el dialogo entre el mundo universitario y los responsables políticos en el ámbito de las políticas de la Unión Europea.

Enfocan la integración europea y el papel de la UE en la época de la globalización y fomentan la ciudadanía activa y el dialogo entre les pueblos y la cultura.

Actividad 2: Las cátedras Jean Monnet

¿En qué consisten?

El programa ERASMUS+ permite a  instituciones de educación superior proveer puestos docentes especializados en estudios sobre la Unión Europea para profesores universitarios. Las instituciones que desean participar tienen que apoyar a los titulares de las Cátedras en sus actividades docentes, de investigación y de reflexión. Deben también permitir que se beneficie de los cursos gran número de planes de estudios.

¿Qué tipo de actividades?

El objetivo de las cátedras es implementar actividades para:catedras jean monnet ERASMUS+

  • Profundizar la educación sobre los estudios europeos siendo parte del programa de enseñanza superior.
  • Proveer una enseñanza especializada sobre las cuestiones europeas en cuanto a ámbitos cada vez más requeridos en el mercado laboral.
  • Ofrecer fuentes educativas libres y prever actividades educativas abiertas para facilitar el acceso al aprendizaje.

¿Cuánto tiempo?

Las cátedras de Jean Monnet tienen una duración de 3 años e incluir al menos 90 horas de enseñanza por año universitario. Esta enseñanza se compone de clases catedráticas, seminarios, tutoriales y clases a distancia pero ninguna clase individual.

El catedrático tiene que ser miembro permanente del personal educativo de la institución que desea participar en el programa.


Desde EMC, os animamos a todos aquellos que deseéis presentar vuestros proyectos a escribirnos a info@euromconsulting.eu

Si además queréis estar informados de todas las convocatorias de los diferentes programas europeos que financian proyectos relacionados con la temática del PROGRAMA ERASMUS + o cualquier otro tipo de convocatorias para la educación y buenas prácticas, podéis suscribiros al Observatorio de Financiación Europea y encontrar aquellas en las que mejor encaja tu organización o proyecto para presentarlo en 2017.

Claire Annic – Consultora de Financiación en prácticas de EMC  ( Prácticas de Master )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *