ERASMUS+

ERASMUS+: Cooperación en el ámbito de la sociedad civil: juventud (oportunidad 2) y Cooperación en el ámbito de la sociedad civil: educación y formación (oportunidad 3)

¿En qué consisten?

El objetivo de estas oportunidades es facilitar el apoyo estructural, en forma de subvenciones de funcionamiento, a organizaciones no gubernamentales europeas que tengan los siguientes objetivos:

  • La sensibilización de los actores afectados a los programas estratégicos europeos en el ámbito de educación, formación y juventud, programas de acciones específicos, así como a la estrategia de la Unión Europea para la juventud.
  • El aumento del compromiso y cooperación de las partes afectadas con las autoridades públicas para la puesta en marcha de estrategias y reformas en el ámbito de la educación, formación y juventud.
  • Alentar la participación de organizaciones en los ámbitos de la educación, formación y juventud.
  • La intensificación de la participación de las partes interesadas contribuyendo a la difusión de acciones y resultados de la estrategia y del programa, así como la de las buenas prácticas.

¿Qué clase de oportunidades?

En el caso de la oportunidad 2:

  • La promoción del empleo juvenil gracias a actividades que fomentan el desarrollo de capacidades y aptitudes mediante educación informal.
  • Alentar el empoderamiento de los jóvenes en la sociedad, así como su participación en el proceso de decisión.
  • La contribución al desarrollo personal, socioeducativo y profesional de los jóvenes en jovenes empresariosEuropa.
  • La contribución del desarrollo de la animación socio-educativa a nivel europeo, nacional, regional o local.
  • La contribución al debate relativo a la puesta en marcha y desarrollo de políticas que afectan a los jóvenes y organizaciones de juventud a nivel europeo, nacional, regional o local.
  • La promoción del aprendizaje intercultural, el respeto de la diversidad, de los valores de solidaridad, la igualdad de oportunidades y los derechos de los Hombres para los jóvenes en Europa.
  • La promoción de la integración de los jóvenes con menos oportunidades en la sociedad.

 

En el caso de la oportunidad 3:

Las organizaciones, actuando en el ámbito de la educación y formación, tienen que desarrollar y llevar a cabo estrategias y actividades innovadoras, precisas y creativas para asegurar:

  • La promoción de la excelencia e innovación mediante métodos de aprendizaje formales, no-formales e informales, así como la adquisición de capacidades lingüísticas, numéricas e empresariales.
  • La lucha contra la falta de cualificaciones del alumnado facilitando inversiones eficaces y estables, promoviendo el análisis y debate de esta situación a nivel europeo, nacional y regional con la finalidad de establecer enfoques de financiación innovadores que aumenten el nivel de éxito, reduzcan la tasa de abandono escolar etc.
  • Una nueva generación de profesores, educadores y líderes de escuelas mejorando el perfil y la selección de los mismos.
  • El reconocimiento y valoración de competencias de los educadores a través de herramientas europeas que garanticen la transparencia en la educación y aseguren el aprendizaje.

¿Para quién?

Para organizaciones no gubernamentales europeas o redes europeos (informales) en el ámbito de la juventud.


 

ERASMUS + charter

Desde EMC, os animamos a todos aquellos que deseéis presentar vuestros proyectos a escribirnos a info@euromconsulting.eu

Si además queréis estar informados de todas las convocatorias de los diferentes programas europeos que financian proyectos relacionados con la temática del PROGRAMA ERASMUS + o cualquier otro tipo de convocatorias para la educación y buenas prácticas, podéis subscribiros al Observatorio de Financiación Europea y encontrar aquellas en las que mejor encaja tu organización o proyecto para presentarlo en 2017.

 

Claire Annic – Consultora de Financiación en prácticas de EMC  ( Prácticas de Master )

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *