eu-flag-ERASMUS+

Centros de excelencia

Las actividades Jean Monnet del programa ERASMUS+ incluyen 6 acciones cuyo objetivo es el fomento de la excelencia de la enseñanza y de la investigación en cuanto a los estudios europeos en el mundo.

Estas actividades son implementadas para estimular el dialogo entre el mundo universitario y los responsables políticos en el ámbito de la Unión Europea.

Enfocan la integración europea y el papel de la UE en la época de la globalización y fomentan la ciudadanía activa y el dialogo entre les pueblos y la cultura.

Actividad 3: Centros de excelencia

¿En qué consisten?

Estos centros de excelencia son un punto de referencia en cuanto a capacidades y conocimientos en el ámbito de los asuntos europeos. Unen el conocimiento y la experiencia de expertos para unir varias temáticas en cuanto a la Unión Europea, para implementar actividades trasnacionales, así como para crear vínculos entre establecimientos de otros países.

Pueden también ser dirigidos a estudiantes trabajando en junto a responsables políticos, a funcionarios y a la sociedad civil y al gran público en general.

La organización que desee participar tiene que ser un organismo de Educación Superior establecido en cualquier país del mundo y ha de firmad¡r una Carta de Erasmus para la Educación Superior.

¿Qué tipo de actividades?ERASMUS+ centres of excellence

Se permiten esos tipos de actividades para establecimientos de Educación Superior como:

  • Organizar y coordinar los recursos humanos y documentales en el ámbito de los estudios europeos
  • Llevar actividades de investigación sobre temas específicos
  • Crear material didáctico con el fin de actualizar y completar los cursos ya existentes
  • Fomentar el debate y los intercambios de experiencias en cuanto a la Unión Europea
  • Publicar sistemáticamente los resultados de las actividades de investigación

Es posible que los centros de excelencia tengan que participar en campañas de comunicación e información a nivel europeo, convocar eventos para difundir los resultados sacados de las actividades o publicar sus actividades bajo forma de recursos educativos de acceso libre.


Desde EMC, os animamos a todos aquellos que deseéis presentar vuestros proyectos a escribirnos a info@euromconsulting.eu

Si además queréis estar informados de todas las convocatorias de los diferentes programas europeos que financian proyectos relacionados con la temática del PROGRAMA ERASMUS + o cualquier otro tipo de convocatorias para la educación y buenas prácticas, podéis suscribiros al Observatorio de Financiación Europea y encontrar aquellas en las que mejor encaja tu organización o proyecto para presentarlo en 2017.

Claire Annic – Consultora de Financiación en prácticas de EMC  ( Prácticas de Master )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *