Con motivo del foro al que asistiremos los próximos días en Málaga, hemos decidido dedicar este post a las Green Cities.

Una Green City es una ciudad que utiliza una infraestructura de energía, transporte y edificación de la forma más limpia y eficiente posible.

Además, utiliza energía proveniente de fuentes renovables como la solar o eólica y la distribuye a través de micro redes de forma eficiente y segura.

Estas “ciudades verdes” se componen de edificios energéticamente eficientes, que conservan el agua y reducen los desechos. Son ciudades conectadas por redes de transporte publico limpias y accesibles en les que se puede disfrutar de caminar o viajar en bicicleta.
En definitiva, son ciudades en las que vivir de forma más agradable y saludable.

Mañana el equipo de EMC nos trasladamos al palacio de ferias y congresos en Málaga para asistir al Greencities & Sostenibilidad, el 5º Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana.

Greencities & Sostenibilidad es un foro centrado en tres temáticas fundamentalmente orientadas a convertir las ciudades en greencities: Ciudades Inteligentes, Eficiencia Energética y Edificación.

Durante los dos días en los que tendrá lugar el foro, podremos profundizar y debatir diversos temas de actualidad, en concordancia con las lineas que propone Europa en el programa Horizonte 2020 como las Smart Cities, Eficiencia Energética, el cuidado del Medio Ambiente o la Movilidad Sostenible, entre otros.

Allí compartiremos espacio con más de 600 organismos y empresas con las que compartir inquietudes y soluciones procedentes de todo el territorio nacional.

A la vuelta compartiremos con vosotros las últimas novedades del sector.

Hasta entonces, ¡nos vemos en el @forogreencities!

Nos podéis seguir en twitter @consultingemc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *