Aunque el marco presupuestario de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 abre la puerta a un buen número de programas e iniciativas que posibilitan la realización de proyectos cofinanciados por la UE, para muchos empresarios se trata aun de un universo por explorar.

Cierto es que no resulta sencillo para una empresa u organización ubicarse dentro de un entorno tan complejo y a su vez competitivo, pero no por ello deberían dichas entidades renunciar a la posibilidad de financiar aquellos proyectos con un marcado carácter innovador o a plantearse participar en un proyecto de cooperación internacional, los cuales suponen una extraordinaria oportunidad de invertir en competitividad para el medio y largo plazo.

Ante este escenario, han surgido consultoras y freelances que asesoran a empresas y organismos en el proceso desde que surge la inquietud de acceder a financiación publica europea hasta que finalmente se consiguen los fondos y se desarrolla el proyecto en cuestión, pasando por el complejo y decisivo momento de elaboración de la memoria para una convocatoria concreta.

Nuestro equipo, quiso dar un paso más allá y aprovechar todo el know-how en el sector de la consultoría de fondos europeos y unirlo a las ventajas que aportan las nuevas tecnologías para facilitar el camino entre la innovación y la financiación. Escenario en el cual surge el Observatorio de Financiación Europea, plataforma digital que actúa como buscador online de oportunidades de financiación europea, recopilando información útil acerca de las convocatorias procedentes de programas europeos como Horizonte 2020, Cosme, Instrumento Pyme y muchos otros, y que además cuenta con la particularidad de ser una plataforma inteligente que aporta información personalizada a cada organización acerca de aquellas oportunidades afines a su perfil ofreciendo toda la información en español. Todo este servicio se complementa con el apoyo de un consultor experto en financiación europea que asesora a las empresas desde las fases iniciales.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia con el diario elEconomista, apareciendo en su revista mensual para Andalucía.

El reportaje completo lo puedes encontrar en el siguiente enlace: EMC en elEconomista

Y en tu organización, ¿como identificáis las mejores oportunidades de financiación europea y cuales son los principales obstáculos con los que os encontráis para acceder a ellas? Esperamos tus comentarios tanto en el blog como en las diferentes redes sociales @consultingemc (twitter) y European Management Consulting (Linkedin).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *