ERASMUS+

Apoyo a las asociaciones

Las actividades Jean MONNET del programa ERASMUS+ incluyen 6 acciones cuyo objetivo es el fomento de la excelencia de la enseñanza y de la investigación en cuanto a los estudios europeos en el mundo.

Estas actividades son implementadas para estimular el dialogo entre el mundo universitario y los responsables políticos en el ámbito de la Unión Europea.

Enfocan la integración europea y el papel de la UE en la época de la globalización y fomentan la ciudadanía activa y el dialogo entre les pueblos y la cultura.

Actividad 4: Apoyo a las asociaciones

¿En qué consisten?

Tienen para objetivo el fomento de los estudios sobre la integración europea.  Esa ayuda permite a asociaciones multidisciplinarias especializadas en los asuntos europeos ampliar sus actividades.

La asociación que desea participar en esa ayuda tiene que ser una asociación de profesores e investigadores especializados en los estudios de la Unión Europea. Su objetivo debe ser claro y contribuir al estudio del procedimiento de integración europea a nivel nacional o trasnacional.

La asociación tiene que estar registrada como tal y poseer un estatuto jurídico propio, establecida en cualquier país del mundo. Tiene que convertirse en intermediario de conocimientos, compartir su experiencia y comunicar sobre su ámbito de trabajo.  Tiene también que ofrecer fERASMUS+uentes educativas libres, así como prever actividades educativas abiertas con el fin de poder aprovechar plenamente de sus resultados.

Cada asociación tiene que elaborar su propio  programa de trabajo. Si la financiación se otorga, las actividades hay que implementarlas de manera similar a la que se presentaron.

¿Qué tipo de actividades?

El programa ERASMUS+ ofrece a asociaciones la posibilidad de implementar unas actividades con el fin de difundir informaciones en cuanto a la Unión europea a un público más ancho.

Dichas actividades pueden ser:

  • La publicación de una carta de información
  • La creación de un sitio web dedicado
  • La convocación de la reunión anual del consejo de administración
  • La organización de eventos promocionales específicos
  • La continuidad de la investigación sobre cuestiones europeas para aconsejar los responsables políticos y difundir los resultados a las instituciones relativas así como al público.


Desde EMC, os animamos a todos aquellos que deseéis presentar vuestros proyectos a escribirnos a info@euromconsulting.eu

Si además queréis estar informados de todas las convocatorias de los diferentes programas europeos que financian proyectos relacionados con la temática del PROGRAMA ERASMUS + o cualquier otro tipo de convocatorias para la educación y buenas prácticas, podéis suscribiros al Observatorio de Financiación Europea y encontrar aquellas en las que mejor encaja tu organización o proyecto para presentarlo en 2017.

Claire Annic – Consultora de Financiación en prácticas de EMC  ( Prácticas de Master )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *