Con la finalidad de estimular la inversión en Europa, la Comisión ha anunciado que destinará 7.600 millones de euros a la activación de la segunda convocatoria de propuestas del Mecanismo “Conectar Europa” (MCE) para financiar proyectos de transporte estratégicos.

El Mecanismo “Conectar Europa”, alineado con el plan de inversiones presentado por la Comisión, trata de estimular el crecimiento y la creación de empleo.

europa conectaAsí pues, con el objetivo de mejorar la interconexión de Europa y promover un mercado interior más integrado se asignarán 6.500 millones de euros. 

 

El vicepresidente responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, anima a los promotores de proyectos a no dejar escapar la oportunidad y presentar sus propuestas en el portal de proyectos que se habilitará en enero.

Puntualizar que la ayuda se concederá por concurso en forma de cofinanciación de la UE y que la fecha límite para presentar los proyectos es el 16 de febrero de 2016. El resultado de las convocatorias se publicará en el verano de 2016.

Recalcar que la convocatoria de este año presta especial atención a la innovación en el transporte y a proyectos relacionados con infraestructuras de transportes sostenibles.

Se buscan proyectos que incluyan sistemas de transporte inteligentes o sistemas de gestión del tráfico (ERTMS, SESAR, SIF etc.) ya que, en palabras de Violeta Bulc, Comisaria de Transportes de la UE, es primordial para la competitividad de Europa que el transporte sea eficaz, inteligente y sostenible.

Desde EMC, queremos promover la participación de una gran diversidad de empresas relacionadas con la temática de las ayudas. Os animamos a todos aquellos que deseáis  presentar vuestros proyectos a concurso a contactar con nosotros a través de observatorio@euromconsulting.eu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *