Europa pone a disposición de empresas, organismos e instituciones numerosas fuentes de financiación que pueden ser clave en el desarrollo y modernización de las mismas. Sin embargo, factores como la falta de tiempo, la barrera idiomática o la falta de profesionales especializados que conozcan el entorno de financiación europea pueden dificultar  e incluso frenar el acceso a estos fondos.  

foto 2

 

Ante este escenario, EMC hace un año puso en marcha el Observatorio de Financiación Europea, proyecto que fue presentado ante numerosos agentes del ecosistema innovador en el foro transfiere los pasados días 11 y 12 de Febrero.

 

El Observatorio no es solo un sitio web en el que se recopila toda la información relativa a proyectos y convocatorias de financiación europea, sino que en él se puede acceder a búsquedas de socios para proyectos internacionales, información estructurada en castellano y afinidad entre demandantes de financiación y  programas y convocatorias europeas.  Las empresas interesadas se suscriben aportando datos como habilidades, expertise o sectores de interés y la herramienta ofrece un portafolio de oportunidades de financiación y proyectos acordes con la empresa  en cuestión.

Organismos públicos, entidades financieras, centros de investigación, universidades y pymes que deseen optar a estas ayudas, podrán conocer los ingresos esperados, los requisitos para  ganar una propuesta así como los recursos necesarios para presentar los proyectos.

Estamos ante una herramienta única que automatiza  los procesos de análisis previos, con capacidad para adaptarse de forma personalizada a cada tipo de entidad dotando además de un porcentaje de afinidad a las entidades respecto a los programas europeos y el análisis adicional ofrecido por consultores especializados de EMC, que guían a las entidades durante todo el proceso.

Te invitamos a que accedas al observatorio y le saques le máximo provecho, estaremos encantados de acompañartes en el proceso de captación de financiación para vuestros proyectos.

 

prism

Puedes encontrarnos en twitter @consultingemc 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *