Participar en proyectos europeos aporta múltiples beneficios a empresas y organizaciones como la apertura a nuevos mercados, colaboración y relaciones con empresas de prestigio, acceso a tecnología y conocimiento novedoso que puede favorecer su competitividad  en el futuro, obtención de una gran cuantía de financiación pública, mejora de la imagen de empresa o establecer contactos con agentes del entorno innovador, entre otras ventajas.

Sin embargo, no es fácil para muchas empresas, sobre todo aquellas sin experiencia previa, identificar aquellas ayudas europeas a la que podrían acceder. Conocer qué convocatorias de financiación europea encajan con una empresa o idea de proyecto europeo requiere una gran labor de investigación, recopilación y análisis de información. Tarea que en ocasiones puede ser frustrante debido a la ambigüedad y cantidad de información desestructurada que nos encontramos.

pik 1

Para estar informados, contamos con diversos portales digitales. La mayoría de ellos opera a nivel europeo y proporciona información principalmente en inglés.

Algunos ejemplos de sitios web  en los que se publica información relativa a convocatorias de Horizonte 2020 (programa europeo por excelencia en el periodo 2014-2020) son Portal del Participante y Cordis. 

Sin embargo, a pesar de toda la información disponible en la red, una de las tareas que más tiempo requiere es el posterior análisis que te permita conocer si tu empresa es susceptible de participar de forma óptima en un proyecto europeo o no.

Para ello, contar con herramientas como el Observatorio de Financiación Europea aporta un valor añadido a empresas y organizaciones  ya que ofrece soporte en  la fase inicial de detección de oportunidades de financiación europeas, tutorizando en todo momento a aquellas entidades que desean participar en la obtención de dichos fondos de la mano de consultores expertos.

Print

 

Te animamos a que pruebes la versión premium del Observatorio de Financiación Europea de forma gratuita durante 7 días en el siguiente enlace:Observatorio Financiación Europea y nos dejes un comentario con tu opinión.

También puedes seguirnos en twitter @consultingemc

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *